FAQ Certificado Sustitutorio

¿Qué es el Certificado Sustitutorio?

Cuando alguien viene a España a realizar estudios universitarios, normalmente está una temporada aquí, cumple con sus estudios, finaliza sus exámenes, cumple con el tribunal de Máster o de Doctorado, y en un lapso breve de tiempo vuelve a su país de origen.

La mayoría de estos estudiantes vienen pensando que cuando terminen obtendrán inmediatamente sus diplomas de estudios, y lamentablemente no es así. Actualmente, universidades como la Universidad Complutense de Madrid, están tardando entre 1 y 3 años en emitir un título universitario, por lo que muchos estudiantes regresan a sus países de origen sin tener el diploma en mano.

Y tú te preguntas: «¿qué hago mientras? ¿cómo acredito que ha tengo un Máster o un Doctorado finalizado en España?»

Pues bien, para los alumnos que están en España, con acreditar el recibo de pago de tasas de la solicitud del título, suele ser suficiente, sin embargo ese recibo de pago no es «legalizable» o «apostillable», y por tanto no tienen ningún efecto fuera del territorio Español.

Qué es el Certificado Sustitutorio

En el caso de alumnos extranjeros, la mejor opción es solicitar un Certificado Sustitutorio, que como su nombre indica sustituye al título a efectos legales mientras se realiza el trámite del diploma por parte de la Universidad. Ese Certificado es provisional y pierde efectos cuando el Título está finalmente preparado y el alumno puede pasar a recogerlo en la Universidad.

Si estás en esta situación y no sabes cómo acreditar que ya acabaste tus estudios universitarios mientras emiten tu diploma oficial, solicitar un Certificado Sustitutorio, legalizarlo y apostillarlo es la mejor opción para ti.

En Gestinalia podemos hacer por ti todos estos trámites del Certificado Sustitutorio, sin moverte de casa, pago on-line y envío a todos los países del mundo.

PEDIR PRESUPUESTO

Dra. en América Latina Contemporánea / Lic. en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: