Imagen post título universitario

¿Cómo puedo recoger mi Título Universitario en España?

Según el actual Real Decreto 1496/1987, los títulos universitarios sólo pueden ser recogidos por el titular de los mismos, (el propio alumno/a) o una tercera persona en su nombre a través de un poder notarial debidamente legalizado para que sea reconocido en España.

3 Opciones para recoger un título universitario en España

Así, los estudiantes tienen  3 opciones para recoger su título:

  1. Asistir personalmente a la Facultad que haya emitido el título, y recogerlo en persona.
  2. Solicitar a la Universidad que le envíe su Título Universitario a la sección consular de la Embajada de España, más cercana a su domicilio. Aunque no todas las universidades realizan este envío, y en la mayoría de los casos cobran unos gastos de gestión y envío internacional.
  3. Autorizar a un gestor en España que realice la recogida del título en nombre del estudiante. Esta es la opción más recomendada para quienes residen fuera de España y no tienen contactos que realicen trámites o estén dispuestos a desplazarse incluso a otras ciudades del país a realizar la recogida. Sobretodo, un gestor siempre ofrecerá al estudiante una serie de servicios adicionales que validarán aún más su título para usarlo a nivel internacional, como la Apostilla de la Haya, Legalizaciones Consulares o incluso traducciones juradas a idiomas distintos al español.

En el caso de que escojas autorizar a un tercero, es importante que sepas que la autorización debe darse mediante poder notarial, el cuál además deberá venir debidamente apostillado desde tu país (en el caso de que esté dentro del Convenio de la Haya) o legalizado a través del consulado español más cercano. De lo contrario, ninguna autoridad en España reconocerá la firma del notario que certifique el poder, y no podrá realizarse el trámite de recogida.

En Gestinalia podemos hacer por ti todos estos trámites, sin moverte de casa, pago on-line y envío a todos los países del mundo.

PEDIR PRESUPUESTO

 

Written by Dra. S

Dra. en América Latina Contemporánea / Lic. en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.