Términos y Condiciones del Servicio

CONDICIONES DE GESTIÓN Y CARGOS POR SERVICIOS

GESTINALIA ofrece un servicio privado de intermediación ante las administraciones públicas españolas, solicitadas por los usuarios de nuestra web. Los servicios de gestión prestados por GESTINALIA comprenden, previa petición del usuario:

Solicitud ante la Administración, pago de tasas, recogida del documento en la administración pública correspondiente y envío y envío a través de DHL o MRW a la dirección proporcionada por el usuario en el momento de su solicitud online en nuestra página web.

Legalización consular y, en su caso, Apostilla de la Haya del documento según proceda ante el Ministerio y Consulado General correspondiente.

Con la aceptación de estos términos y condiciones los usuarios reconocen que contratan de manera voluntaria y de pleno conocimiento los servicios ofrecidos por GESTINALIA.

 

POLÍTICA DE SOLICITUD Y GESTIÓN:

CERTIFICADOS Y LEGALIZACIONES:

Los plazos de gestión están fijados exclusivamente por las autoridades concurrentes, a saber: las Universidades de procedencia del documento solicitado, por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación y los Consulados de cada país: pudiendo verse dilatados en caso de concurrencia de festivos locales, autonómicos, nacionales, así como de las festividades propias de cada Facultad. Dichos plazos no pueden ser reducidos mi modificados al tratarse de competencia exclusiva de las autoridades que las fijan.

A los plazos de gestión y tramitación de los documentos, se deberá sumar el tiempo estimado de Entrega establecido por DHL o MRW para los envíos contratados por GESTINALIA:

Cualquier solicitud realizada en nuestra página web debe ser solicitado por el interesado mayor de edad (18 años o más). En aquellos casos en los que la solicitud fuera realizada para un menor de edad o un adulto bajo tutela, deberá ser realizada por su representante legal debidamente acreditado.

Los formularios incluidos en nuestra página web, fueron diseñados contemplando todas las variables posibles, con el único objetivo de obtener el documento solicitado por el usuario para un fin determinado. Es, por tanto, responsabilidad del usuario proporcionar los datos completos y correctos que son requeridos. Cualquier error en el formulario cumplimentado, es responsabilidad exclusiva del usuario quien podrá solicitar la corrección de estos, siempre y cuando el estado de la gestión solicitada, así lo permita.

GESTINALIA podrá solicitar al usuario datos o información adicional para la correcta tramitación del documento solicitado, el usuario se compromete a facilitar dicha información en un plazo máximo de 10 días desde que se envía la comunicación, de lo contrario la solicitud se considerará rechazada y anulada por el usuario.

Todas las solicitudes realizadas a GESTINALIA, se cobrarán por anticipado en el momento de la solicitud a través de la página web.

No se iniciará el procesamiento del pedido hasta que el pago se haya recibido correctamente en la cuenta bancaria habilitada para tal efecto en el mismo formulario web.

Para mayor comodidad del usuario, una vez haya realizado la solicitud del servicio de gestión, será informado de los plazos concurrentes de las autoridades académicas con la que desea realizar la gestión. Estos plazos que indicamos al usuario son aproximados y en ningún caso vinculantes.

No se aceptarán solicitudes de devolución motivadas por el retraso en la emisión de los documentos por parte de la autoridad académica donde se realizó la gestión solicitada, según la información proporcionada por el usuario en su solicitud. Si desea conocer aproximadamente el plazo de entrega de una autoridad académica en concreto, por favor, póngase previamente en contacto con nosotros antes de realizar el pago de su solicitud.

Los plazos indicados al usuario vía email con antelación de 24 horas al inicio del proceso de gestión y trámite. Dichos plazos son en exclusiva para la tramitación de los documentos y totalmente independientes del plazo de envío de la documentación, una vez recibido el documento solicitado en nuestras oficinas, el período de envío y entrega hasta que se entrega en la dirección indicada por el usuario, dependerá exclusivamente de la compañía de mensajería contratada. Si el cliente considera que los plazos de gestión no se ajustan a sus necesidades, podrá solicitar la cancelación de su pedido en un plazo de 48 horas inmediatamente posteriores a la recepción de su solicitud. GESTINALIA se compromete en este caso a la devolución íntegra del importe de compra realizado en nuestra página web, en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Informamos, además, que por motivos ajenos a GESTINALIA pueden darse eventualmente retrasos en la entrega del documento. El usuario, por tanto, exime a GESTINALIA de toda responsabilidad derivada del retraso o pérdida de sus documentos una vez hayan sido entregados a CORREOS de ESPAÑA para su envío. Cualquier retraso o incidencia ocasionada por los servicios de mensajería, excede nuestra voluntad y responsabilidad de GESTINALIA, y debe ser reclamada a la empresa de logística y envíos contratada.

Los métodos de envío que se ofrecen en nuestra web para el envío de la documentación son considerados suplementos opcionales y su importe se encuentra debidamente informado en el apartado del formulario de solicitud “Modo de envío del documento académico”. Si desea conocer la descripción detallada de los productos de entrega que ofrecemos para los envíos, visite la web de la empresa de mensajería contratada.

Para evitar incidencias con la entrega, asegúrese antes de confirmar la solicitud, de que todos los datos para el envío de la documentación solicitada son correctos y que así constan en el buzón de la dirección de entrega indicada en el momento de la compra. Una vez formalizada la solicitud, se enviará automáticamente un e-mail de confirmación donde podrá ver el número de referencia de su solicitud, así todos los datos proporcionados a GESTINALIA para poder realizar la gestión solicitada.

GESTINALIA, al no pertenecer a ninguna agencia, oficina o institución gubernamental ni autoridad académica, por tanto, no puede ser responsable del contenido de los documentos académicos solicitados. Dicho contenido depende exclusivamente de la autoridad académica autorizada a emitir el documento, y no de la voluntad de GESTINALIA, que no puede conocer de antemano dichos contenidos. Cualquier reclamación, modificación o subsanación sobre el contenido del documento deberá efectuarse ante la autoridad académica correspondiente emisora del documento.

Pasado un período cierto, establecido exclusivamente por la autoridad académica competente, el documento académico puede estar archivado o haber sido destruido por motivos de protección de datos del interesado. En el caso de que la autoridad académica indicada en su solicitud nos comunique la imposibilidad de emisión del documento solicitado, por no figurar la inscripción con los datos aportados, comunicaremos la situación al usuario por correo electrónico.

Todos los documentos académicos tienen una validez legal que dependerá del organismo donde vaya a presentarse el documento, el usuario tendrá la responsabilidad de asegurarse de que solicita el servicio más adecuado a sus necesidades, y exime a GESTINALIA de toda responsabilidad si el organismo o institución receptora rechaza el documento.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, si la documentación se encontrara en nuestras oficinas, debido a la falta de interés o respuesta por parte del usuario, la misma será destruida transcurridos los 5 años, no procediendo en ningún caso el reembolso de los importes cobrados puesto que GESTINALIA habría cumplido con el servicio de gestión solicitado por el usuario.

ENVIO Y MENSAJERIA

Una vez se haya realizado el trámite y se proceda al envío de los documentos a través de CORREOS de ESPAÑA, se enviará al usuario un email de notificación con el número de referencia del envío que podrá utilizar para rastrear el trayecto del envío en la página web DHL y MRW.

COMUNICACIONES CON EL USUARIO

GESTINALIA se compromete a mantener informados a los usuarios del estado de tramitación de su solicitud, únicamente por correo electrónico.

De igual forma, los usuarios pueden ponerse en contacto con nuestro equipo de tramitadores a través del email info@gestinalia.com, o por teléfono llamando al (+34) 253 91 96 o whatsapp al  (+34) 611 055 058.

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

Después de la solicitud realizada por el usuario a través de nuestra página web y una vez que la gestión para la obtención del documento se ha iniciado ante las Administraciones Públicas que concurra, no se procederá a reembolso por los importes cobrados en concepto de gestión básica (€50).

Las tasas y/o impuestos de gestión cobrados por parte de las administraciones públicas y autoridades académicas nunca son reembolsables a ningún usuario o empresa, GESTINALIA asume el pago de dichas tasas en el momento del inicio de la gestión.

GESTINALIA podrá solicitar al usuario datos o información adicional para la correcta tramitación del documento solicitado, el usuario se compromete a facilitar dicha información en un plazo máximo de 10 días naturales desde que se envía la comunicación. En caso de que el usuario no facilite la información requerida, GESTINALIA dará por concluido el contrato unilateralmente, no procediendo en ningún caso a reembolso del importe cobrado en concepto de gestión básica más inicio de tramitación (50€) ni de las tasas o impuestos abonados a la administración pública.

El usuario siempre podrá solicitar: 1) el recibo de pago de las tasas a GESTINALIA, y 2) la devolución de la tasa a la Administración Pública directamente, la cual aplicará sus propios procedimientos de devolución ajenos a las políticas de servicio de GESTINALIA.

El usuario puede solicitar la cancelación o devolución de su solicitud en un plazo máximo de 7 días hábiles, a contar desde el momento de la recepción de la solicitud de tramitación en nuestra web. Pasado ese plazo de solicitud, se entenderá que el usuario ha decidido continuar con la contratación de los servicios de GESTINALIA, y autoriza a nuestra empresa a continuar con los mismos.

La solicitud de cancelación y devolución deberá realizarse por escrito vía email a info@gestinalia.com, indicando en todos los casos el nombre y apellidos del usuario que realizó la solicitud, el número de referencia del pedido y un email de contacto. La devolución del importe que proceda se realizará a través del mismo método de pago dónde se efectuó la compra. El usuario exime a GESTINALIA de las comisiones aplicadas por su entidad bancaria concurrente. El período para la emisión de la orden de devolución es de 10 días hábiles, al que se le sumará el período de transacción establecido por las entidades bancarias que concurran por ambas partes.

TRÁMITES GENERALES DE GESTORÍA ADMINISTRATIVA:

Los plazos de gestión están fijados exclusivamente por las autoridades concurrentes. Dichos plazos no pueden ser reducidos mi modificados al tratarse de competencia exclusiva de las autoridades que las fijan.

El usuario se compromete a entregar la documentación en física original requerida por la gestora colegiada al momento de la solicitud del trámite, dicha documentación deberá estar en vigor y cumplir con la legislación y reglamentos vigentes que apliquen al tipo de procedimiento requerido. GESTINALIA procederá al cotejo de los documentos y realizará las fotocopias que estime oportunas para garantizar su veracidad y evitar así la falsificación documental por parte del usuario de los servicios de la gestoría.

El usuario exime de toda responsabilidad legal, penal y civil a GESTINALIA, así como a la gestora titular de esta, en caso de falsificación de documentos.

Los documentos serán entregados ante las autoridades competentes para su correcta tramitación. Así mismo, si la gestoría detectara cualquier intento de fraude o falsificación documental, procederá a notificarlo a las autoridades competentes, así como a su denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.

GESTINALIA se compromete a realizar la solicitud y trámite necesarios para efectuar el mismo con la mayor celeridad y eficacia posible, considerándose exenta de responsabilidad de imprevistos que puedan surgir por inspecciones por parte de la Administración Pública competente, de la documentación aportada.

AUTÓNOMOS Y EMPRESAS:

GESTINALIA firmará un contrato de prestación de servicios en el que se recogerán los acuerdos pactados por ambas partes y cuyo contenido es de carácter privado, sólo accesible para las partes firmantes y por requerimiento de las Autoridades Públicas españolas e internacionales en caso de ser necesario.

 

SEGURIDAD

GESTINALIA se compromete a mantener al resguardo de terceros la información suministrada por el usuario, en servidores con las medidas de seguridad necesarias según la normativa vigente y la Ley de Protección de Datos. Toda la información facilitada a través de nuestros formularios, transmitida a nuestro servidor a través de un certificado digital de seguridad SSL, por lo que se garantiza la imposibilidad de que puedan ser capturados por terceros mediante la transmisión de la información a través de internet.

Información Recabada por la web:

Toda la información que los usuarios de la web de GESTINALIA aportan en los formularios de solicitud de servicios es información que no se vende ni se comparte con terceros. Dicha información es única y exclusivamente utilizada para poder realizar la gestión que el usuario solicite. La información aportada, así como la documentación que se solicita para la realización de sus gestiones, y las facturas y gastos derivados de su gestión es conservada durante un período de 5 años, establecidos por el actual Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición):

El usuario de nuestra web, puede solicitar en cualquier momento la baja de sus datos personales de nuestro fichero de datos, así como su modificación, rectificación o destrucción. Para ello el usuario sólo debe comunicarlo por escrito enviando una solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición vía email a info@gestinalia.com.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento Europeo de Protección de Datos, le informamos que los datos facilitados a GESTINALIA, sujetos a la prestación de los servicios de tramitación, envío y facturación de documentos serán incorporados a un fichero bajo la titularidad de GESTINALIA. El usuario podrá solicitar sus derechos ARCO en cualquier momento, escribiendo un email a info@gestinalia.com

La finalidad del tratamiento de sus datos es llevar a cabo una adecuada gestión de la relación contractual y administrativa, así como la gestión de pedidos de tramitación y su correspondiente facturación. GESTINALIA, en ningún caso, empleará sus datos para fines distintos a los descritos: en ningún caso los empleará para cederlos o venderlos a terceros ni con fines publicitarios.

Al aceptar las presentes condiciones y facilitarnos sus datos, nos estará dando el consentimiento para el uso y la incorporación de estos a dicho fichero, de manera libre, inequívoca, específica e informada.

Podrá revocar el consentimiento prestado, sin que tenga efectos retroactivos, así como ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición solicitándolo en la dirección de correo electrónico: info@gestinalia.com

 

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: